TWO: UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA MÁSCARA

Dos es una exposición que explora la dualidad a través de la máscara; en la muestra convergen dos lenguajes artísticos distintos: la pintura y el dibujo.

En una sociedad que es pura ficción, estamos llamados a elegir diariamente qué personaje queremos interpretar. ¿Seremos verdugos, ángeles o monstruos? A este juego -la máscara como prenda, afirmación y acto de decisión-, está dedicada esta serie de cuadros, elegidos entre obras que hice a partir del 2016.

¿Qué se esconde detrás de las máscaras tan llamativas? ¿Cómo es la voz original antes de la amplificación y la distorsión? He intentado responder a estas preguntas con una nueva serie de dibujos, sin título, que busca unir fragmentos, manchas e incoherencias en pieles tan sutiles como el papel.

DOS EXPOSICIÓN ELIA TOMÁS UMBRAL DE PRIMAVERA

AN ELECTRIC PEACE OF MIND, PINTURA

2021, Acrílico sobre lienzo, 130 cm x 130 cm;

Precio: XXXX Є.

Dicen que has estado de bajón últimamente; que el ruido de tus circuitos eléctricos no te permite dormir y que esa brillante chispa entre neurona y neurona ha desaparecido, quién sabe dónde.

Asúmelo: el mundo no puede vivir sin tu sonrisa contagiosa. Por eso – ya que te queremos – te dejamos un regalo al final de ese túnel oscuro que te empeñas en defender.

Límpiate las manos y sonríe, puedes salir de allí y sentirte libre. Dile adiós a esas nubes oscuras, al vacío y a la pérdida. Despídete de esa sensación de fracaso: ahora serás capaz de funcionar como cualquier otra persona.